Seguir remando, documental de María Langhi


Estreno Cine América - 25 de Mayo 3075- Santa Fe
Miércoles 28 de Abril 20:30 hs Entrada: $ 10.-

En Rosario jueves 29 de abril, Espacio Santafesino del Cine El Cairo, Santa Fe 1120, Rosario, a las 20:10
Repite el 30 de abril a las 18:30 y el 2 de mayo a las 20:30
Entrada general: $6.-
Más información: http://seguir-remando.blogspot.com/


Sinopsis:
Seguir remando es un documental de 52 minutos de duración, que narra  a través de sus tres protagonistas la transformación de su cotidianidad, como la de miles de damnificados en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz luego de sufrir el dolor y las pérdidas materiales durante las inundaciones acontecidas en los años 2003 y 2007 en dicha ciudad.
Ganador de la categoría largometraje documental, del Concurso de Proyectos de Producción y Realización Audiovisual 2008, otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.


Seguir Remando presenta una mixtura de recursos audiovisuales, imágenes en video registradas en el momento mismo de la inundación del 2003 se mezclan con entrevistas realizadas por los distintos canales de televisión a las autoridades santafesinas. Una animación realizada por alumnos de la Escuela Mantovani, recrea el clima de tensión sufrido por Sol Rodriguez una niña de 5 años que junto a su familia lograron escapar de las aguas del Salado. El audio, de las emisoras de radio santafesinas, se funde con el relato de nuestra protagonista Lucía Torales a quien acompañaremos con diferentes entrevistas durante todo el documental. Por último un fragmento del film de Fernando Birri: “Los inundados” realizado en 1961 sobre el mismo tema, subrayan que este problema que aqueja a nuestros protagonista es un viejo flajelo al que la clase política ha sometido a toda la sociedad santafesina durante décadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top